lunes, 29 de diciembre de 2014

Va siendo hora, Perdiz con Reclamo macho.

Va siendo hora de destapar una quimera que rula alrededor de la caza tradicional de perdiz con reclamo macho, criada por los anti-caza, alimentada por algunos compañeros de otras modalidades de caza desde el desconocimiento y principalmente engordada por esos que salen a matar con la jaula a cuestas, desistiendo de dejar hacer el lance a su pájaro y que este sea correcto.




Una modalidad "la caza de perdiz con reclamo macho" que no tiene que pedir disculpas, yo me baso principalmente en dos razones de peso;

1ª Por que se caza sin hacer mermas importantes en la especie, sobre todo si el reclamista es eso, reclamista que deja cazar a su pájaro y sólo dispara a la salvaje cuando su reclamo culmina el lance de pelea por el territorio de "tu a tu" con el/la entrante en plaza.


2ª por que forma parte de nuestra historia, no se caza el reclamo desde ayer, se caza desde antes que existieran las armas (redes, trampas y lazos), hay escritos que hacen referencia a la caza de esta modalidad que datan del siglo VI Antes de Cristo (a.c.), exactamente en las fábulas de Esopo "El pajarero y la Perdiz"



también Aristóteles hace referencia a esta modalidad en el siglo IV a.c. En "investigación sobre animales" hace referencia a la caza con reclamo con perdiz macho y con perdiz hembra. Puedo seguir haciendo menciones de la modalidad, en la Biblia capítulo 11 versículo 30 o Plinio el viejo "Historia Natural" siglo I Después de Cristo (d.c.)....


Por estas y por más razones de peso, hay que respetar esta modalidad, que es tan arraigada al ámbito rural y que merece similar apoyo que a todas las modalidades también legales del argot Cinegético.

El furtivo es al cazador, lo que un mal reclamista a la modalidad de Perdiz con Reclamo.

Y ojo, si la prueba un principiante o curioso, quedara atrapado para siempre en su belleza y grandeza, esta modalidad la cazamos con el corazón y cabeza. Todo, todo lo demás, tiembla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario